Monday, February 14, 2005

De amor, amistad y Abusos

Ah no, ¡pero por supuesto que no iba a dejar pasar la oportunidad de poner un post en mi blog haciendo referencia a una fecha de tan trascendental talla!. El día de ayer fue domingo de Pro Bowl, la Americana hizo polvo a la Nacional a pesar de los esfuerzos de McNabb y Culpepper, pero más importante aún, resulta que ayer domingo cayó en un día peculiar: día 13. Un número cabalístico que los expertos de tercer milenio aún se debaten entre la buena suerte y los malos augurios. Sin embargo, en el mes de febrero el día 13 siempre es de MUY buena suerte porque antecede a tan esperada fecha como es el día del Amor y la Amistad. De verdad que bonito despertar temprano para salir a la calle a ver como las aceras se inundan de globeros y florerías, como el mundo se reviste de rosa y las princesitas sonríen ante las complacencias de sus principitos; ¡ay pero por Dios Mac te va a dar un aire y te vas a quedar sarcástico toda la vida! (muy tarde). Por supuesto para conocer bien una fecha festiva debemos saber lo que significa desde todos los puntos de vista, es por esto que quise hacer esta aportación. ¿Qué es el 14 de Febrero?:

El día del florero, El día de las imprentas de tarjetas, El día del fabricante de Peluches, El día de la industria chocolatera, El día del orgullo mandil, El día del control femenino, El día del ridículo justificado, El día de la confesión incomoda, El día de “no necesito alcohol para llegarle (...pero pasame una chela nomas pa la sed)”, El día de los angelitos cachetones, El día del exceso de miel, y finalmente la perfecta justificación para una de esas “pruebas de amor” (por que creen que nacen tantos niños alredeor del mes de Noviembre). Ah pero que bonito de veradad, las damitas lo han de disfrutar en grande, pero ya siendo sinceros, entre los machines ¿quién disfruta de planear una cursilería durante semanas o gastar más de 300, 500 o hasta 1000 pesos en un regalo para una fecha ¡jodidamente cotidiana, común y últimamente bastante corriente! No es navidad, ni un maldito cumpleaños, no es el aniversario de nadie (exceptuando algunos penosos casos... y el tuyo daniel, pero eso no tiene nada que ver jeje), no paso nada extraordinario en ningún 14 de febrero, excepto claro, el nacimiento de una tal San Valentín que seguro era un pelele cualquiera que lo último que le interesaba era juntar parejitas (ahora resulta que el pobre es un simil wannabe de cupido), dar chocolates, globos, tarjetas, u organizarle cursilerías a una mujer, es más, para como eran los santos de la época, ¡seguramente ni le gustaban las mujeres!

Y por cierto, ¿qué le ven de interesante las mujeres coleccionar regalos de 14 de febrero y mostrarlos como aparador de curcilería, es como una muestra de la última colección de imbéciles: Mira a mi 3 imbéciles me dieron globos, 4 flores, y uno hasta me llegó. ¡Que triste! No es nada bueno acumular regalos de una bolita de patéticos que sólo se atreven a “abrir su corazón” (y sus carteras) en medio de un desfile de mariconadas entre las que seguro no va a ser el más jodido. Ese es el verdadero sentido del 14, hoy puedo portarme como un imbécil, porque en 14 de febrero SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN MÁS IMBÉCIL. Eso para los que hacen regalos a la niña de sus sueños para ver si de casualidad le llega la primavera temprano y accede a sus deseos... No ¡m*m*n!

Por otro lado, aquellos galanes que tengan novia y se rebajen para darle una que otra sorpresilla: esta bien, es agradable y no siempre nocivo, pero midanse: poner pancartas gigantes es de nacos, disfrazarse es de débiles mentales, las serenatas, guardenlas para cuando no sea un cliché, ¿cartas?, no sean hipócritas, escribanlas cuando de verdad quieran, un detallito nunca esta demás, pero ya rentar espectaculares en periférico es para gente que no se respeta.

¿Envidia Mac?, sinceramente creo que ya hace falta una señora Mac, pero definitivamente si a algo le huyo de los compromisos es a fechitas como esta en la que todos esperan algo cursi y meloso aún del amargado más pinche amargado como yo.

Ya en el espiritú del día y haciendo a un lado mis prejuicios, los que quieran felicitarme no se abstengan, sé que lo hacen de buena fé, y reciban de mi parte todos mis amigos un cálido abrazo, y mis amigas un beso, no por hoy, sino por cada día que me hayan regalado un trozo de su apreciable tiempo, no esperen globos, chocolates o flores, pero sepan que siempre que me necesiten voy a estar ahí para ustedes, no sólo un día al año, eso se me hace más importante que una fecha creada por la mercadotecnia.

Su amargo amigo: MAC.

PD: No se enojen si se sienten aludidos de alguna manera, esa no es la onda.

2 comments:

Ricardo Otero said...

Angel:

Sí eres muy hostil, aunque comparto todo lo que piensas (ja, de dónde creen todos que lo aprendió?)

Un poquito de publicidad: http://oteromac.blogspot.com

wslamexe said...

aka el casa saludando al mac. genial, realmetne genial.... y si ers amargado.. pues en realidad no importa.

En relación al 14, pues lo dicho estoy de acuerdo. Si solo te acuerdas de las personas que quieres UN dia al año, jodido en verdad estas, lo pokamadre de este tipo de asuntos es agarrar un dia, equis, en un momento equis, y decirle a alguien oye... eres PKM.

Algo asi como decirle al Mac el 15 de febrero q escribe muy bien... genial amigo!!!