Sunday, February 20, 2005

De regresos.

El mac regresa gozoso (como antes se acostumbraba) de una jornada dominical en el templo de Ciudad Universitaria. Dos horas de adoración y cantos a San Hugo Pichichi y al Barullo que regresa a casa no han sido esta vez en vano. La numerosa barra "Pumas patológicos" de la que los dos MACs somo dirigentes, fundadores, miembros honorarios, y miembros ÚNICOS ha salido del estadio de México '68 con una sonrisa que devuelve la esperanza de callar a los medios de comunicación con un tricampeonato.

Lo sé muy bien. Sólo es una victoria, sólo son 3 puntos conseguidos ante un rival por demás deficiente como ha demostrado ser el equipo regiomontano; pero con una victoria se empiezan las rachas. Era ya justo y más aún necesario, necesitabamos esta victoria para hacerle ver a los azules que el próximo sábado no se enfrentan ante una leyenda o un recuerdo, ante un equipo venido a menos. Se enfrentan contra el campeón, y el Mac esta convencido de que aunque el partido no será fácil, si será por lo menos muy peleado. Aunque mi razón no pronostica una victoria segura, sino más un duelo muy complicado, mi corazón azul y mi piel dorada me dicen que el puma va a volver a rugir en el estadio azul.

Lamentablemente el único Tigre de corazón que conozco cumple años hoy, y el Mac amablemente le invitó su entrada a Ciudad Universitaria, pues hacía ya 6 años que no iba a ver a su equipo y no conocía el estadio olímpico. Tom, lo juro, no era con mala intención, aunque tampoco puedo negar que lo disfruté.

Y es así que acaba una jornada de regresos. El triste regreso del tom a ver a su equipo, el regreso de Bruno Marioni al pasto universitario, y el regreso del bicampeón al camino del tricampeonato.

El Mac goza

PD: para esa pobre gente que escribe 3 párrafos mentando madres de hugo y de pumas, y luego al final un párrafo sobre su equipo comenzándolo irónicamente con un "lo importante es que..." les digo: eso no es fanatismo, es villamelonería en contra de un equipo por ARDIDOS. No puedo negar el gusto que me da saber que las águilas fueron humilladas en Monterrey, pero mi decencia y verdadera afición Puma me obligan a no dedicarless más que unas líneas de post-data. Lo siento por los americanistas de corazón a los que por cierto respeto mucho, espero con ansias la cita en CU en 4 semanas. Saludos.

No comments: