Monday, February 21, 2005

Unsolved Miseries: El reparto del lado oscuro.

Después de la edificante lectura que hace una acertada aunque impetuosa descripción del show político de hoy día en el Blog del Rivs, me doy yo a la tarea de poner mi palabra entre las paginas de la indignación y la nausea que provoca la política de nuestro tiempo.

Por mi parte decidí convertir estas críticas en algo así como un show que ire actualizando día a día con las nuevas "miserias sin resolver" de nuestro país. He decidido ponerle este nombre al "show" porque al parecer eso es nuestra política, una extensísima lista de miserias sin resolver. Desde funcionarios corruptos, gobernantes inútiles, diputados huevones y personajes dignos de un espacio en T.V. y novelas hasta la fracción más pobre de la sociedad (pasando por una clase alta que cada vez se pudre más), todo son miserias.

Hoy unicamente pienso hacer un breve listado con los más importantes personajes que forman parte de este lamentablemente trascendental show por el lado de los malosos que quieren oscurecer nuestro rayito de esperanza (mierda, a veces mi sarcasmo no es nada bonito). Empecemos:

Chente: Un rancherote que hizo una candidatura excelente, todo un espectáculo mediático que prometía renovar de raíz las estructuras políticas del país. Lamentablemente para todos cuando llegó a la presidencia decidió dejar del lado su personalidad de hombre de rancho, y más lamentable aún que no ha vuelto a tener ninguna personalidad desde entonces. Víctima de los incesantes esfuerzos de los medios por encontrar una nota que nos haga ver cuan jodido esta el mundo para vender publicaciones como Proceso, El Metro o Vértigo. Se le acusa últimamente de ser parte central del "complo" en contra de San Peje (Andresito), pero seamos francos, aún si Fox quisiera, lo que ha demostrado qes que no tiene ni la suficiente firmeza para ser líder de un "complo".

Martita: Un extraño simil de la Poly Pocket, con más arrugas y mucho más maquillaje, y más grande (si, ha de ser como 2 poly pocket juntas... no, no tanto). Un personaje muy cambiante que nunca ha sido capaz de decir "No" a la posibilidad de la presidencia, a pesar de la terrible jaqueca que esto le provoca a su esposo. Dicen las malas lenguas que es la verdadera cabeza de Los Pinos, lo que si nos queda claro es que su necesidad de protagonismo ha provocado ya más de un tropiezo a la embergadura presidencial (y no hablamos de sus asuntos de alcoba o problemas maritales).

Santiago: El chico bueno de la Segob, un miembro del gabinete que no puede esconder su pinta de chico freskie de bosques. Santiaguito (y me cai que esta chiquito) no puede dejar de ser una interesante opción para ocupar la silla presidencial en 2006, aunque tal vez sufra un poco de falta de pantaloncitos al igual que nuestro actual presidente. Hasta ahora sus únicos defectos han sido ver feo a Andresito y ser fresa (eso nunca es bueno ante los medios llenos de reporteros que cobran salarios muy tristes), pero no duden que proximamente se le vincule con alguna mafia lidereada por el innombrable.

El Innombrable: ya que en eso andamos. Un personaje sin escrupulos y sin cabello, pero con unas orejotas del tamaño de sus cuentas en suiza (SI!!! Más grandes que las del Mac). Chivo expiatorio de todos los delitos de corte político que afecten a alguien del PRI o del PRD. Líder del Complo, asesino de Colosio, asesino de Ruiz Massieu, asesino de Digna Ochoa... seguramente estuvo detrás del linchamiento en tlahuac, el incendio del lobombo, el atentado contra Murat, Los desvíos de la lotería, las muertas de juarez, los pederastas de ensenada, el tsunami en asia, y se le esta llevando proceso para esclarecer su participación en el asesinato de Kennedy.

El Jefe Diego: Este hombre no tiene pelos en la lengua, es más, no tiene un pelo de tonto. Se dice que es una persona sin principios, culpable del delito de tráfico de influencias (ay! Hazme el favron cabor). A pesar de que puede que sea un mafioso, un machín o un abogado (uy no mac, no le digas tan feo) como dicen los medios, el Jefe Diego tiene lo que tanto a Chente como a Santiago les falta para ser buenos líderes: Un par de amigdalas MUY grandes (y estas no están inflamadas como las de Hugo, pero a veces son igual de imprudentes).

Ahumada: Un empresario que sólo se preocupa por nuevas maneras de hacer dinero (pero si ninguno lo hace!!!) y de paso quiere tumbar al gobierno del DF (ni a los gangsters que les regalan lana les pueden quedar bien). Curiosamente a pesar de sus cercanos vínculos con Bejarano, Ímaz y Robles (Buack, pinche urgido o pinche ciego), colaboradores de primera línea de Andresito, este último dice jamás haber tratado con él. Claro, el hecho de que la mayoría de los contratos de construcción del GDF fueran concedidos a su empresa no tiene NADA de raro. Todo fue un Complo.

Andresito: SI!!! Me cai que el PEJEndejo también es parte de los malosos que tejen un complo en su contra. Este personaje se levanta todos los días para ver en el espejo a su peor enemigo. Su falta de decencia, dignidad y prudencia lo llevan cada vez más cerca de la ruina política, lo cual curiosamente también acrecenta su popularidad ante el BRILLANTE pueblo de México. Usa nuestro dinero, impuestos pagados por la clase media y media alta sobre todo, para hacer obras que practicamente NADIE en la clase media y media alta aprueba, obras inútiles que benefician al 3.5% de la población, ahhh pero eso sí, “que nos hacen ver como primer mundo” (Batres, eres pendejo tanto como eres pinche feo. No sé que espanta más, tu cara de rufian de la bondojo o tus verborrea). Sostiene programas sociales que no tienen sustento más que para 4 años más. Culpa a todos de un complo en su contra. Se autodeclara rayito de esperanza. Se contradice tantas veces que aún su tono de retrazado mental y su fluidez verbal de paralisis cerebral no pueden esconder su falta de intelecto. No puede negar sus origenes en las políticas demagógicas y retrogradas del PRIismo del mismisimo Madrazo, Bartlett y Salinas (oops), digo, el innombrable. Cínicamente pide a sus empleados de por sí mal pagados y olvidados (todos tienen que comprar grapas, hojas, plumas, tinta, clips, etc. para sus oficinas en el GDF) que le den del 10% al 30% de su salario para una campaña que muchos no apoyan. Y para acabarsela de refrescar a sus gobernados, amenaza con paralisar los organos a instituciones del GDF en caso de ser desaforado. O sea ¿cómo?... ¿me chingan a mi y me los chingo a todos? No ps que maduro y que buen líder promete ser.

Bienvenidos al reality show más deprimente de todos

El Mac siente MUCHAS nauseas.

No comments: