Sunday, January 22, 2006

De regreso...

O "de regresos", para ser más preciso en mi título alusivo a tantos eventos recientes. Corre ya el vigésimosegundo día de un año 2006 que promete ser interesante y muy intenso. En lo deportivo se vienen olimpiadas de invierno allá en la casa de la veccia signora di torino y un mundial que pondrá a prueba el supuesto crecimiento que ha tenido nuestra selección. En lo político nuestro país se viste de gala (o de payaso?) para dar entrada a la función principal de un circo que empezó ya hace tiempo: Las elecciones para presidente 2006.

Sin embargo a tan sólo 22 días el año ya se puso un tanto hostíl con el mac. De regreso en la ibero, mi horario quedó decente, exceptuando mi insultante viernes que comienza a las 7 de la mañana con cálculo, para seguir con física, laboratorio de física, y rematar con un hermoso laboratorio de 4 horas de química orgánica... asi es, háganle cuentas y estoy en la escuela de 7 de la madrugada a 5 de la tarde, diez horas de corridito y sin descanso. Cabe resaltar además que mi carrera es un tanto pesada y desde este segundo semestre ya se pone muy ruda. Han quedado ya atrás materias como "introducción a la ingeniería", "diseño por computadora" ó "regalos para elevar promedio avanzados"... sólo me quedan cálculos, físicas, circuitos, químicas, y multitud de esas materias que tanto me gustan, pero que no con eso se vuelven más sencillas.

En asuntos de casa, mi muy querida mascota, mi gato, mi vedder, el "hijín de la ch*ng*da" (como algunos lo conocían) fue víctima de su propia curiosidad (y efectivamente, la curiosidad mató al gato)... si, de la curiosidad y de una infame llanta a altas velocidades. Así es, mi gato esquizofrénico murió, y aunque al parecer a algunas personas les ha provocado hilaridad el dato, a mi no me hace mucha gracia, en verdad quería mucho a ese animal.

En el fútbol Gonzalo Pineda sale de los pumas, dándole lugar a un pollo que solo respeto por los pantaloncitos que a mostrando aguantando a la insatisfecha (o enfurecida, para ser más preciso) fanaticada puma de la que formo parte. Por lo menos uno de los eventos a los que alude mi título es el regreso alentador que tuvo la liga mexicana para los pumas. Un 1 - 0 a Santos no me basta para sentirme tranquilo sobre el futuro de mis parcialmente desmantelados pumas, pero basta para estar tranquilo con el presente.

Pero el regreso del mes, de los últimos meses en realidad, se los lleva mi muy-mencionado-en-este-blog amigo talibán. Así es, el hermano pródigo, José Antonio Salum, ha regresado cargado de dudas y regalitos para quienes lo esperabamos con ciertas ansias en tierras aztecas. No puedo negar que no quepo de gusto de volver a verlo después de tantos meses, pero tampoco puedo negar que tengo demasiada curiosidad por saber que es lo que sigue en su proceso ahora que a decidido cortar temporal o permanentemente su aventura por el viejo continente.

Y de regreso también esta el blog del mac después de ya un par de meses de inactividad, así que bienvenido de nuevo, apreciable lector, a este espacio de debraye y sinsentidos, de quejas innecesarias y de ironía apática cargada de una sana dosis de humor negro. Espero les aligere los ratos de tensión, y los divierta en ratos de ocio.

PD: La curiosidad SI mató al gato... lo triste es que los gatos no tengan 7 vidas. R.I.P.