Thursday, April 14, 2011

Lo prometido es deuda

Había yo dicho que iba a llenar este blog de necedades una vez establecido en Alemania, y que así sea. No lo había hecho antes porque había un exceso en la producción de cerveza de este pueblo, y había que beber mucho para reestablecer los niveles a su punto adecuado. Eso y que no tenía internet. Hoy me llegó mi ruteador inalámbrico, lo cual significa que ya puedo deambular por mis maravillosos 35 m2 de departamento libremente, y seguir conectado a mi hermoso internet de 6Mbps.

Ese es uno de los primeros temas que uno comienza a amar viniendo de un país tercermundista (sin ser despectivos, es un simple término nominal): El internet más pinchito es de 6Mbps, solo cuesta 12 euros al mes, y lo instalan relativamente rápido. Y en cuanto al ruteador, tardó 2 días en llegar haciendo el pedido a Amazon y no me cobraron un clavo de envoi (muéranse de envidia). Sí tiene sus ventajas esto de vivir en el primer mundo (nuevamente, es sólo un término nominal).

Tengo tanto que decir que se me enciman las ideas, pero ya habrá suficiente tiempo. Hay tiempo para todo, y de hecho en este momento estoy usando mi tiempo de trabajo. La mayoría de la gente a mi alrededor no tiene idea del espaniol, así que bien pueden pensar que estoy escribiendo algo trascendente. Pero mi jefa (una de los jefes pues) es mexicana. Así que por el momento ahí la dejamos y voy a regresar a hacer como que investigo. Que por cierto me vendrían bien unas clases de anatomía del cerebro, potenciales evocados y fMRI… entre otras decenas de temas.

No comments: