Sunday, April 29, 2007

Interesante semana futbolera...

Martes: El Milan y el Manchester nos dan una clara muestra de que nuestro fútbol esta lejos de llegar a niveles de las grandes ligas europeas. Kaká me hizo sudar frío, pero el Baby Face me hizó gritar un gol de un equipo foráneo como no lo había gritado desde aquel glorioso campeonato europeo del Madrid. Y el martes se vuelven a ver las caras rosoneros y diablos... por el bien de mis ánimos espero que Sir Alec Ferguson salga del San Siro habiendo acabado de humillar al fútbol italiano en 360 minutos.

Miércoles: El Chelsea y el Liverpool nos recuerdan la frialdad del fútbol inglés. Didier Drogba y Joe Cole nos recuerdan que con toda esa frialdad 5 segundos de brillantéz y verticalidad cambian el guión de un partido. Y a miles de kilómetros de distancia, y separados por años luz de renombre, en la final de un torneo de medio pelo, las chivas y e pachuca no dan un claro mensaje: "El fútbol mexicano puede ser tan espectacular y lleno de emoción como cualquier otra de esas ligas llenas de estrellas. Tal vez no hay Rooneys o Kakás o Gerrards, pero, carajo, hacía años que no veía un partido de ese nivel e intensidad por estas tierras. Ojalá veamos otra edición de esa épica batalla en la final del torneo local.

Sábado: Mis Pumas fueron beneficiados por la mediocridad de nuestro fútbol... teniendo la posibilidad de pasar a la postemporada después de 10 empates y jugando un fútbol gris y aburrido. Afortunada o desafortunadamente ni así pudieron sacar provecho y dejaron pasar la oportunidad de llegar a una liguilla inmerecida para ellos. Como sea, estoy triste por el fútbol que han mostrado desde Enero, por la displicencia de jugadores y de un técnico que ha demostrado que tiene mucho más que dar. Ya basta, espero que este receso les sirva para reflexionar. Y para colmo, la derrota del equipo de coapa significó para mis Pumas la eliminación de cualquier posibilidad de pasar aún con el mediocre undécimo empate del torneo. ¡Ya no puede uno ni disfrutar la derrota azul crema! ¡que mundo enfermo!

Domingo: Me levanté con una buena noticia. Después de que el PSV echo por la borda el trabajo de 9 meses en las últimas jornadas de la Eredivisie, en 90 minutos de formidable fútbol se encargaron de enmendar sus errores goleando al Vitesse 5 - 1 y nulificando la victoria del Ajax sobre el Willem por 2 - 0. Sin embargo horas después los Santos de la Laguna nos recuerdan por qué el fútbol mexicano es una porquería, y es porque aún equipos que huelen a muerto y con la personalidad de un poodle pueden pasar a la postemporada, evadir el descenso con una ayuda divina de Justino Compeán y sus 40 ladrones... y todavía ser tan P*NCHES CÍNICOS como para dar una vuelta olímpica para festejar su "triunfo de papel (moneda)". Y no le quitemos crédito al equipo queretano que jugo sospechosamente mal adelante, y desperdicio 4 opciones claras de de gol dejando ir la oportunidad de echarle en cara a la FMF que el fútbol aún tiene algo de justo y de digno.

No... el fútbol mexicano ya no tiene nada de digno; excepto esos esporádicos encuentros como el del miércoles. Por ahora sólo me queda quejarme de manera tan amarga como vana. P*NCHE FÚTBOL INDIGNO. Y fuera de eso, esperaré con ansias el duelo del próximo miércoles, ojalá Rooney me haga gritar nuevamente, y veamos un duelo totalmente británico en Atenas para determinar al campeón de Europa.

Media Player Dice: "Toco y me voy" . - Bersuit Vergarabat

No comments: