Sunday, October 25, 2009

Uno trata... pero...

Hay veces que no se puede. Hay veces que por más que pongas de tu parte hay algo más fuerte.

Uno trata, por ejemplo, de confiar en que San Francisco irá a playoffs esta temporada. Pero al parecer la displiscencia de Shaun Hill durante la primera media hora de juego es más fuerte. 21 - 0 en los primeros dos cuartos y ni siquiera la genialidad de un Alex Smith inspirado (¡¡¡por fin!!!) pudo revertir el marcador. Por lo menos acabamos con un honorable 24 - 21.

Uno trata de sentirse bien porque los Pumas ganaron. Pero vamos, ¿a quién le importa?. Por lo menos estos puntos sirven para amainar la inminente caída a los últimos lugares del porcentaje.

Uno trata de dejar de hablar de política y suciedad (no, la 'u' no es un error) y a Felipillo Grillo se le ocurre cerrar Luz y Fuerza. Y pa' que amarre a los jijos-de-toda-su-chingadisisisisísima-madre diputotes se les ocurre subir impuestos a cuanta cosa les vino en gana.

Esas son las dos caras de la moneda:

- Un diputado percibe $152,446 netos al mes. Esta cifra está exenta de impuestos por supuesto. Además a finales de 2008 recibieron un bono de $103,850 , así nomás por hacer bien su chamba. Un trabajador del SME (eficientes y amables como siempre los hemos conocido) percibirá una liquidación promedio de $435,000. Debo decir que estoy sorprendido, si a eso le llaman limosnas estos cínicos un día me voy a parar por sus casas a pedirles mi calaverita (aprovechando la época); en una de esas me regalan un coche.

- Pancho Godínez, un honesto trabajador clasemediero trabaja jornadas de más de 9 horas 5 días a la semana. No le va mal, su sueldo es de $45,000. Ahora bien, él no está excento de impuestos, y depositará al mes $13,500 en las arcas del gobierno por el puro ISR (que acaba de subir al 30%). Además pagará 1% más de IVA (ahora se grava el 16%) en cualquier cantidad de servicios y productos de los cuales pocas cosas puede deducir. Y no sólo eso, ahora pagará 3% de un nuevo impuesto que grava las telecomunicaciones. Así es, las tarifas de celular si bien no subirán por competencia, no prometen bajar pronto. El internet que Pancho usa para escribir pendejadas en su blog ahora será un poco más caro. Y que ni se le ocurra perder su empleo, porque como no pertenece al SME su liquidación a duras penas alcanzará más de 3 meses de salario (famélico en comparación a los 2 años y medio que se ofrecen a estos delincuentes sindicalizados).

Así se juegan las cosas en este país. Estamos en crisis, pero los diputados se subieron el salario. El internet es el más caro de la OCDE en relación costo:velocidad, pero el consumidor todavía puede pagar un 3% más por este... ¿lujo?... Luz y Fuerza siempre ha sido la paraestatal más ineficiente de toda latinoamerica, y el SME uno de los sindicatos más chupasangre del país, pero hoy son el estandarte de la lucha social pseudoizquierdista.

Por mi pueden pasar todos ellos - diputados, electricistas, y cualquier involucrado en estas ojetadas - y lanzarse de patitas a ch*ngar a sus madres.... una vez más. Porque México es el único p+nche país en el que levantan impuestos en época de crisis para detener un poquito más la economía. Y también porque es bien fácil levantar impuestos cuando se gastan 20 mil millones de pesos en la liquidación de 45,000 huevones de los cuales seguro la mitad son aviadores, y la otra mitad sólo mediocres. A los pobres clasemedieros como Pancho Godínez ni como ayudarnos. A nosotros ya nos mandaron a ch+ngar a nuestras inocentes madres 500 cul+r*s en sus curules.

Uno trata de que le valga madre... pero... me cae que no se puede.

Ahhh... y además las gallinas ganaron el clásico... Chiaaaaalesss.

1 comment:

luz elena said...

Que le vamos a hacer no? tenemos diferentes opciones a) o nos vamos a vivir a otro pais b) nos frustramos y nos volvemos locos c) vamos con la corriente