Monday, December 21, 2009

Querido Satan... digo Santa

Este año he sido bueno. Me he portado como todo un hombre de bien: pagué impuestos, trabajé duro en la escuela, dejé los ritos satánicos, me drogué con moderación y mesura, no asesiné a quien no se lo merecía, le robé al rico para darle al pobre (de mi) y hasta arrollé a 3 protestantes del SME. Si no soy merecedor de todas las gracias que guardas en tu costal, entonces no sé quién lo sea, p*nche gordo exigente. Te extiendo mi pliego petitorio con la clara amenaza de que, de no cumplir mis demandas, voy a asegurarme que tu sindicato de duendes de dudosa sexualidad se entere que hasta en China tienen mejores condiciones de trabajo. Aquí mis merecidas exigencias:

- El FIFA10.
- El FIFA Manager 10.
- El FIFA World Cup 10.
- Boletos para el mundial.
- Que México gane el mundial... JAAAAAAAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA.... JAJAJAJAJA JAJAJAJJAJAJA... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... jajajajajajajajajaja... ¡¡ahhh que cosas!!... seeeeh.
- Pearl Jam en México.
- Un buen internado en el extranjero pa' cerrar la carrera con broche de oro.
- Una embolia para Martín Esparza.
- Que le apliquen la Felipiña ahora al sindicato de la novia de Chucky, y de Pemex.
- El amo del merol... con su maquillaje de pandita
- El disco de Morrissey en vivo desde Earl's Court.
- Otro campeonato de los Pumas.
- Otro subcampeonato del Azul.
- Paz y amor para los que quiero.
- Psicosis e ira para los que odio.
- Indiferencia para los demás.
- Un mundo de caramelo... ya sabes, pa' que todo sepa mejor.

Supongo que no es mucho pedir para una creación de la mercadotecnia con diabetes. O tú me dices cuando te mando a Green Peace a hacer una inspección. No es posible que teniendo acceso a vehículos eléctricos o de bajo consumo energético sigas explotando animales.

Sunday, December 13, 2009

¡¡¡VAMOS TRI!!!

Hoy es el día en el que el TRI necesita nuestro apoyo. Necesitan estar seguros de que un día dejarán de ser el "ya merito" y lograrán levantar la copa. ¡Vamos TRI! Recuerden que ser campeón no es imposible...


Noooo weeeeee... ¡¡¡ese TRI no!!! El que necesita nuestro urgente apoyo es este TRI:



...El flamante TRI-SUBCAMPEÓN de la primera división mexicana. Pero a todos los fanáticos de la Máquina, recuerden que no han sido malos estos dos años, solo un poco desesperantes. Digo, malo que hubieran quedado al fondo de la tabla... ¡Oops!, eso también les pasó hace 6 meses ¿verdad?. Bueno, bueno, total... Ganar no es lo importante sino divertirse. Y si ustedes no se divirtieron, pueden buscar consuelo en el hecho de que la mitad del país se divirtió con ustedes.

Sigan con el buen ánimo. Si continúan llegando a finales tan seguido, eventualmente a algún rival le dará alguna enfermedad fulminante que les permita ser campeones.

Espero de verdad que puedan tomar este post con un poco de humor autocrítico. A todos nos toca pasar malos ratos. Y si no, pues ahí dejen sus coMENTADAS.

Tuesday, December 08, 2009

Like the moon, and the stars, and the sun

Hoy hace 29 años, y a la hora en que se publica esto (11:15 hora del Este de EE.UU.), John Winston Lennon fue declarado muerto en el hospital Roosevelt de Nueva York, 25 minutos después de haber recibido cuatro impactos de bala disparados por Mark David Chapman frente al edificio Dakota.

Poco hay por decir sobre esto. Tanto se ha escrito y comentado, y realmente nada importa. Lennon es sin duda uno de los personajes que más admiro, mi Beatle favorito. Es un hombre que, independientemente de lo que uno piense de sus ideas o su polémica personalidad, ha dejado un legado de música sublime tanto con el cuarteto Liverpool como con su carrera solista.

Mark David Chapman no sólo mató a uno de los artistas más importantes del siglo XX, también nos privó a todas las generaciones posteriores disfrutar de alguna actuación en vivo de John. Nos privó de muchos años más de producción de un genio creativo. Ojalá nunca salga de la penitenciaría porque seguramente habrá alguien igual de enfermo que él entre los millones y millones que le tenemos rencor por lo que hizo aquel 8 de diciembre. Y sin embargo Lennon vivirá por siempre a través de su música.

Dentro de poco viajaré a Nueva York, y no perderé la oportunidad de visitar el Dakota, y dejar que mi alma descanse viendo la última escena que vieron los ojos del ex-beatle. Seguro llevaré mi iPod, y seguro escucharé a todo volumen Instant Karma para recordar que...

...We all shine on. Like the moon, and the stars, and the sun...

Wednesday, December 02, 2009

Cerrando el semestre

Quedan sólo 3 días hábiles de mi 7o semestre jugando al Ingeniero Biomédico. Es por eso que los abandoné, mis estimados lectores, durante toda la segunda mitad del mes de noviembre. Pero no permitiré que eso pase más. Así que aquí me hago presente escribiendo cualquier tontera para deliberadamente desperdiciar su valioso tiempo.

Estas dos semanas han sido de examenes, proyectos, estrés, malpasadas, corajes, malos ratos, gripa, derrotas en el Nou Camp, liguillas insípidas, fines de semana en la escuela y cantidades excesivas e insalubres de comida rápida. Eso en el lado negativo. En lo positivo tenemos "New York, I love you". No puedo decir que supere a "Paris, je t'aime", pero definitivamente no se debe comparar con ésta. Como sucede al pensar en estas ciudades, los contrastes son tan numerosos como evidentes, por lo que la película se nutre más del humor negro y el frenetismo, los encuentros casuales y la pasión ligeramente desinteresada antes que del romanticismo y la magia. Vale la pena echarle un ojo.

¿Otras razones para estar de buenas? Pocas. Uno que otro resultado deportivo agradable. Buenos ratos con la gente que quiero. Un 9 final en una materia demandante como es robótica. La nueva temporada de Big Bang Theory. La emoción de planear un año nuevo en Nueva York (casualmente en sintonía con la película). En fin... esperemos que el año cierre mejor, y qué mejor que en Times Square.