Wednesday, March 24, 2010

Para DivulgArte - Bienvenida "Contra Esquina"

Hoy en día es más importante la industria del entretenimiento que el arte. Todos estamos al pendiente de la nueva tendencia en cine, del nuevo éxito taquillero, del nuevo sencillo de Pitbull. Pero existe tan poco interés por el lado artístico, aún hablando de algo tan universal como la música y el cine.

Por eso es muy admirable el esfuerzo que hacen algunos jóvenes por promover el arte, el verdadero arte, a través de medios que dan muchas facilidades como el internet. Así pues quiero hacer mención especial a mi buen amigo Diego Nava (@diegos es su twitter, síganlo aunque lo usa poco).

Diego me platicó una idea hace poco más de 8 meses. Me dibujo un bosquejo de una "ciudad en línea", en la que cada callejón representaba un acceso a información de alguna de las artes. Música, Cine, Teatro, Danza, Fotografía, Literatura y un rincón ecológico. Su dibujo era confuso, no dejaba de hablar y cuando Diego habla de algo que le emociona no es la persona más elocuente. Le ofrecí mi apoyo, y le desee suerte.

Siete meses después (en febrero) acudí al evento de inauguración de Contra Esquina (como llamó finalmente al mencionado proyecto). Una fiesta en grande. De verdad que es algo increíble acompañar a un buen amigo como él en momentos de tanta satisfacción y donde se concentran los resultados de esfuerzos de mucho tiempo.



Así las cosas. Contra Esquina es una realidad, y espero estar colaborando con ellos mientras pueda. Por ahora pueden entrar al callejón de Música y en la sección de noticias verán una nota cubriendo a los Melovskys escrita por su admirado bloguero de cabecera... bueno por mí, pues. Les hago una invitación a que entren y vaguen un rato por los callejones de Contra Esquina, y sigan apoyando proyectos como este que surgen verdadera y literalmente por "Amor al Arte".

No comments: