Friday, March 26, 2010

Camino a Sudáfrica I

He mantenido este blog libre de crítica política desde hace mucho, y otra cosa que traté de hacer es no saturarlo con crítica futbolera. Pero creo que es un buen momento para arrancar las opiniones pre-mundialistas ahora que nuestra selección acabó su primera etapa de preparación. Trataré de ser breve:

Lo bueno: Se encontraron un par de opciones interesantes como Braulio Luna y Javier "el chicharito" Hernández. Y se ayudó a confirmar el nivel de gente como Pablo Barrera, Efraín Juárez, Jonathan Dos Santos, Gerardo Torrado y varios más.

Lo malo: Blanco y su falta de nivel. La falta de gol de tantos delanteros entre los que presumíamos una "sana competencia" por los puestos en la selección. Mucha competencia, poco talento y menos goles.

Lo feo: El error de Ochoa, no por el hecho, sino por la reacción de la gente. Que pena que el único partido de los 4 que se jugó en tierras nacionales el público evidenciara así su falta de clase. Y también la defensa que ha jugado los 3 partidos que no fueron en fecha FIFA. Seamos francos, exceptuando a Efraín Juárez por la derecha, los demás a duras penas tienen posibilidad de calentar la banca en Sudáfrica,

Lo ridículo: Los rivales. No hace falta comentar, pero espero que en la siguiente etapa la selección responda acorde a la exigencia que enfrentarán y no se quede en las actuaciones mediocres que desplegó frente a equipos tan limítrofes como Corea del Norte o Islandia.

Y sin más les dejo los 18 nombres que en mi opinión deberían integrar el llamado a la Selección de la próxima semana:

- Guillermo Ochoa
- Luis Michel                              
- Jonathan Orozco
- Efraín Juarez
- Paul Aguilar
- Jonny Magallón
- Jorge Torres Nilo
- Oscar Rojas
- Israel Castro

- Gerardo Torrado
- Braulio Luna
- Daniel Ludueña
- Luis Miguel Noriega
- Adolfo Bautista
- Cuauhtemoc Blanco
- Pablo Barrera
- Javier Hrenández
- Aldo de Nigris

Aclaro que Torres Nilo y Rojas no me parecen ni cerca del nivel que se requiere, pero de lo que ha mandado llamar Aguirre, es la única posibilidad en la defensa. Cuando vengan los europeos otra historia será, porque defensas hay por lo menos 3 titulares indiscutibles en Europa. Se aceptan coMentadas panboleros.

3 comments:

Andres said...

Mi estimado:

Yo creo que hay que ser realistas, la Selección Mexicana no es ni por mucho un rival a vencer en el Mundial de Sudáfrica este 2010. No creo que tengamos equipo para dar ese paso al quinto partido, si bien nos va jugamos cuatro (aunq como aficionado espero equivocarme). Nuestros mejores jugadores a excepción de Rafa Márquez y Guardado son niños que no tienen experiencia internacional, los Dos Santos, Chicharo, Vela, Barrera (a pesar de q son campeones del mundo) están empezando un proceso al cual si se le da continuidad nos regalaran frutos en Brasil 2014. Te invito a que cheques la alineación de un equipo europeo que es considerado de medio tonelaje ("Serbia") y lo compares jugador por jugador con México. Esa es nuestra realidad y como Selección nos encontramos muy por debajo del nivel que los medios de comunicación nos hacen creer.

Saludos

Ade said...

Me parecen adecuados tus comentarios, sin embargo en la lista que propones difiero de Luis Miguel Noriega y Aldo de Nigris.
Seria muy interesante que se diera la sorpresa de Ludueña, pero para las convocatorias que ha hecho, (incluyendo a Sabah, Vuoso, Bofo, Venado y el mismo de Nigris) lo veo muy lejano.
Desgraciadamente difiero bastante con los gustos de Aguirre, porque creo que se estan desaprovechando varios jugadores talento. El pecado mas grande es el mejor jugador en los últimos años en México: Sinha. Ni hablar.

Ángel Otero Mac Kinney said...

Epaa! yo sólo hablo de la lista que van a llamar y los resultados de la preparación. Nunca postulé a nuestra limitada representación para campeón del mundo. Pero no puedes negar mi buen Nava que lo que se vio en los últimos 2 partidos sobretodo está MUY por debajo del nivel que aún nuestra selección debería mostrar. No estoy pidiendo que le ganen a Inglaterra u Holanda... pero Islandia??? carajo!!!