Monday, December 27, 2010

"The Wall" - Roger Waters: El mejor concierto de mi vida

Decir eso después de 61 conciertos a lo largo de los últimos años es fuerte. He estado en primeras filas para ver a Pearl Jam, mi banda favorita, he estado en dos conciertos de McCartney, he estado en conciertos de Radiohead, Muse, U2 (no me encantan pero cargan shows cabrones), Metallica, Bob Dylan y los Rolling Stones entre muchos, muchos otros. Incluso estuve en el Dark Side of the Moon de Roger Waters en marzo de 2007, un concierto cuya producción yo creía insuperable.
Hasta hace un par de semanas no podría decidirme entre todos estos shows por un favorito. Ese de Pearl Jam tenía un valor sentimental especial, y el Dark Side era "la mejor producción", ¿pero tanto como EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA?... era muy complicado darles ese título. Este 19 de diciembre fui a ver a Roger Waters nuevamente, esta vez con el show de The Wall. Y quién más que él podría superar la producción del Dark Side. Pero más allá de los efectos visuales, que fueron impresionantes, la calidad de sonido - que fue sólo ligeramente inferior a la anterior (un gran logro considerando que fue en el Palacio de los Deportes) -, y lo brillante del disco de Pink Floyd, el show de aquel día tenía algo mucho más grande: profundidad, un discurso social aún vigente después de 30 años, y una progresión perfecta de sonidos e imágenes que lo expresaban con nitidez y emotividad.
En otros conciertos me quedé al borde de las lágrimas. Recuerdo bien Yellow Leadbetter y Black de Pearl Jam (más de una vez) y Here Today de Macca principalmente. Esta vez fue distinto. El concierto me sacó lágrimas en más de una ocasión, me extasió y arrancó sentimientos de todo tipo, ere un puñado de sensaciones y respuestas viscerales. Por dos horas y cacho fui un ente puramente emocional, identificado de manera perfecta con la música y el mensaje que cargaba. 
Puede que suene exagerado para muchos de ustedes, pero sé que aquellos que viven la música con la intensidad que yo la vivo me entienden. No diré más, simplemente los invito a que, los que no lo hayan hecho, busquen la oportunidad de ver ese show (si alguna vez la tienen a la mano), y no la desaprovechen. Y les dejo un breve documental y dos pequeños ejemplos de lo que se han perdido. Pero créanme, es mucho más impresionante en vivo.
Yo por mi parte me prometo a mi mismo que la próxima vez que pueda ver ese show, pagaré boletos de primera fila sin pensarlo dos veces.
Breve docuemntal sobre "The Wall"

"Comfortably Numb"



"The Trial" y un cierre espectacular

1 comment:

Anonymous said...

Muy bueno Yo igual Fui Mac!