Monday, October 10, 2005

De la cabeza

Llegué un poco más tarde de lo que había planeado. Me acompañaba mi buen amigo Tito, como habíamos acordado. Afortunada o desafortunadamente no nos acompañaba nadie más. Por supuesto el Hard Rock Live estaba ya a reventar. Abundaban las camisas alvicelestes y las caras evidentemente argentinas. Para comenzar la noche con un poco de calor de casa sonó en el auditrio uno de los gritos más arraigados en el espiritú del mac. Precedidó de una rechifla de amenaza, un goya hizo retumbar las paredes de la sala de conciertos... y luego otro... y dos más. El preámbulo no podía ser más perfecto.

"E'tos locos mexicanos, ¿que? ¿vos no sabés?... Los Pumas, son como el Rosario Central... su hinchada e'tá loca... muy apasionada... sha sabés, pintan su' casas y su' coches de azul y dorado". Aunque un poco exagerada, esta descripción de los Pumas me hizó soltar una risa llena de orgullo. La gente se impacientaba. Fueron 30 minutos de retrazo con respecto a la hora que dictaba el boleto de entrada. Las luces se apagaron llenando el lugar de una oscuridad que se lleno con un denso alarido de una masa de gente que sabía lo que seguía: Comenzaron a sonar los acordes fácilmente reconocibles de "La argentinidad al palo"... La voz de Gustavo Cordera inundó el Hard Rock... "La calle mas ancha, el río mas largo, las minas más lindas del mundo". La gente coreaba cada palabra. La pista era una locura entre golpes y empujones. Bersuit Vergarabat estaba en el escenario.

El Mac y Tito no eran la excepeción en cuanto a los golpes, los empujones y el baile. No pienso relatar todo el concierto. basta con decir que fue toda una experiencia. No había acabado la primera rola y el mac que muy rara vez suda estaba hecho un mar de agua y sales. Acabé con mi brazo izquierdo bastante lastimado, un sinnumero de pisotones y moretones, una que otra torteada que no me preocupe por ver de quien fue (con eso de que era una mayoría masculina uno nunca sabe)... pero sobre todo, acabé con una sonrisa y ganas impacientes de otra tocada con la mitad de la energía de la que esta se cargó.

Solo queda esperar la promisoria fecha de diciembre, el 9 que espero con impaciencia. Porque lo he dicho ya... "de nuevo vendrá con gloria"... y ahi estará el mac.

PD: Aquellos de mis amigos que se indignen por mi pequeña broma con arrogantes tintes religiosos no se me crispen... siempre debe un amante de la música aceptar que... solo ha habido una banda "más popular que Jesucristo".

Media Player dice: "Mi caramelo". - Bersuit Vergarabat.

No comments: