Monday, October 03, 2005

MÉXICO CAMPEÓN DEL MUNDO

La mayoría de las veces uno despierta distante de sus sueños, y cae en una realidad llevadera pero un tanto insípida. Sin embargo, hay otros pocos días en los que vamos a dormir envueltos en nubes de sueño.

Todo el que me conoce bien me conoce como un incurable apasionado del fútbol. ¿Parte de una horda de borregos irracionales, cheleros, léperos, y rufianes? ó ¿parte de una cultura de décadas en nuestro país? No importa. Lo que importa es que nací, crecí y moriré con un balón dándome vueltas por la cabeza.

Como todo buen fanático a veces soñaba saborear un campeonato del mundo de mi país. Siempre despertaba distante de ese sueño. Hoy me voy a dormir entre nubes de un sueño tejido por la voluntad de un grupo de mocosos que a sus tiernos (o no tan tiernos) 16 años han pisado la cumbre de tan bello deporte.

¿Desde cuándo México es un contendiente serio para llevarse una copa del mundo?, ¿Desde cuándo nuestra selección es capaz de darle una lección de juego de conjunto a los descendientes del juego de conjunto perfecto, los holandeses?, ¿Desde cuándo el tricolor hace pedazos en cada aspecto del juego al país cuyo pueblo nace con un balón pegado a los píes?, ¿Y desde cuándo son los niños quienes nos enseñan que los sueños no son de aire?, que la vida es construir tu realidad con los píes bien plantados en la tierra, con la mirada en alto, con la sonrisa en la boca, y con los sueños en nuestras manos y no en nuestras cabezas.

La Sub-17 le dio una lección de toque a los maestros del toque, le dio una lección de definición a los maestros de la definición, le dio una lección de mentalidad al triunfador, pero más importante aún, le dio una lección de vida a un país entero.

En los ojos de los campeones del mundo se pinta una enseñanza que muchos veteranos deberían aprender: No sólo “Si se puede”, sino que “se debe” perseguir las metas sin pensar en lo grande de los obstáculos, sino en la grandeza de nuestros pasos, y en lo realizable de las hazañas menos pensadas, y no se requiere ser un sabio con varias décadas de vida a cuestas para comprenderlo.

¡¡¡FECLICIDADES CAMPEONES!!!

P.D. No hubiera podido poner esta experiencia en mejores palabras que las de mi hermano, échenle un ojo aquí.

Windows Media dice: "We are the Champions". - Queen

No comments: