Monday, October 03, 2005

El bueno, el malo y el MALÍSIMO.

El azteca se vistió de fiesta para recibir el primer partido de temporada regular de la NFL en territorio mexicano. Para su humilde escritor esto significó algo más que un simple evento histórico, también fue su primera oportunidad de ir a apoyar en vivo al equipo que ha apoyado desde siempre, los 49's de San Francisco. Tristemente esto se cruzo con la final del Mundial Sub-17, y tuve que elegir uno de dos. Como era de esperarse opte por ver en vivo el partido de San Franciso. OH ERROR. No pienso hacer una crónica de la anémica actuación de la ofensiva californiana. Simplemente resumiré la jornada en 3 puntos ilustrativos:

El bueno: Bertrand Berry, liniero defensivo de Arizona y su maravilloso detalle de rendirle homenaje al pueblo mexicano hondeando la bandera de nuestro país a todo lo largo de la cancha.

El malo: Tim Rattay que dio el peor juego de su maldita vida. Se esforzó por hacer las cosas cada vez peor, al grado que aunque su defensa le puso el partido en bandeja de plata desde los 4 minutos de partido no pudo mantener una ventaja de 14 puntos, carajo, no pudo llegar ni a los 5 primeros y dieces.

El MALÍSIMO: Mike Nolan. Culpable de la incapacidad de respuesta de San Francisco. Complice del pecado de partido que jugo Rattay. Necio como nadie, tardó 3 cuartos y medio en meter al prometedor novato Alex Smith que al parecer absolutamente para NADA fue la primera selección del draft. Prefirió dejar adentro a un Rattay que estaba, no impreciso, INCAPAZ.

¿Qué como me fue en el azteca? La respuesta es sencilla: México es campeón del mundo, y lo viví en el mismisimo templo del futbol mexicano (curioso ¿no?).

Windows Media dice: "Sunday, Bloody Sunday". - U2

No comments: