Tuesday, November 08, 2005

Final de un ciclo

Hugo Sánchez es sin lugar a la menor duda el mejor jugador de fútbol mexicano que ha pisado las canchas. Fue líder de un Madrid plagado de estrellas, ídolo en un pais ajeno, pentapichichi en el fútbol más copetitivo, y símbolo del equipo de mis amores aquí en México. Hugo fue protagonista en los dos primeros campeonatos auriazules y director de la impecable obra conseguida en 2004, dándonos dos títulos más y múltiples razones de orgullo como el inolvidable partido en el Bernabeu y nuestra arrolladora participación en el campeón de campeones ante el Pachuca.

Como cualquier ser humano este hombre esta lleno de defectos, tal vez el más grande es su facilidad para caer en enfrentamientos personales que demeritan su calidad. Muchos piensan que su peor defecto es la arrogancia. Esto prueba la falta de mentalidad de la gente en México. Si buscar metas altas en lugar de metas "simplemente satisfactorias" es arrogancia, habemos muchos igual de arrogantes que Hugo, si saberse un triunfador despues de una trayectoria de excelencia en su campo de accion es mamonería, espero algun día poder ser tan mamón como Hugo, y si la falta de madurez de los medios de comunicación y su necesidad de hacer ruido con cualquier declaración moldeada por ellos mismos es pecado de Hugo, entonces mínimo deberían pagarle regalías por el rating que les concede.

Su último año en pumas fue lamentable, y sin embargo no es mas que un tropiezo como muchos a tenido mi equipo, y como muchos a tenido el mismo pentapichichi. No es la primera vez que veo a los Pumas en el fondo de la tabla, ni la primera vez que los veo jugar con tanta displiscencia, aunque si una de muy pocas. Lo que si es mas lammentable aun es la actitud que ha tomado la fanaticada puma. Me he cansado de elogiar la lealtad y en últimos años hasta el comportamiento de la gente de los Pumas. Hoy estoy muy molesto y no por la falta de resultados del equipo, sino por la respuesta que ha dado la gente en últimas semanas.

No pienso decir mucho mas que lo necesario: Hugo sale de Pumas como un triunfador, porque nos ha dado 4 de los 5 titulos que tenemos, porque lleva la camiseta tatuada y porque aun ante la patética actitud de sus seguidores ha prometido regresar por más. Los Pumas se van a volver a levantar como siempre lo han hecho y mas vale que la gente este a la altura cuando esto pase y me vuelva a dar razones para presumir a la afición de la que formo parte. Y a toda la gente que piensa que Hugo es un mamón y un fracasado, les digo que mas les valdría a ellos entonces ser un poco menos "humildes y triunfadores" (captese mi sarcasmo lleno de desaprobación).

Gracias Hugo. Suerte Miguelito. Venga Pumas.

No comments: