Saturday, December 11, 2010

Con la mula de seises

Los que hayan compartido una mesa de Dominó con sus amigos, entienden lo que es "irse con la mula de seises". Es tomar un riesgo innecesario, o terminar sin quererlo en una situación de riesgo (con la ficha de más alto puntaje guardada), pero acabar ganando el juego con ella. Así fue mi fin de carrera. 
No sé si por falta de planeación, por desidia, o simplemente como un inconsciente reto personal, metí en mi último semestre la materia más perra de la carrera (Sistemas de Control y Automatización). Esa materia que cuando vas en primer semestre, tus compañeros de semestres posteriores te hacen temer. Y que mientras más te acercas a llevarla, más comprendes el por qué de esos rumores. En teoría debí haberla llevado  hace 3 semestres, pero una cosa llevó a la otra y no fue sino hasta este semestre que la metí.
Durante los últimos 4 meses fui víctima de las consecuencias de mi postergación. Me sobrecargué de trabajo. Me atrasé con entregas desde las primeras semanas. Me desvelé más veces que nunca. Viví exhausto. Pero al final llegó el jueves 9 de diciembre, que prometía ser mi último día de clases universitarias, a menos, claro, que volara Control. Y como es costumbre del profesor que la imparte, llegamos a ese último día sin tener idea de nuestras calificaciones en el primer examen del semestre, y para hacer el examen final en esa misma fecha, además de entregar un proyecto final bastante complejo.
Todo el semestre de esa materia se te define en la última media hora, cuando te entrega tus dos calificaciones de examen, y califica tu proyecto. Yo esperaba un desastre en el primer examen... un 3 o 4 con algo de suerte. Pero el proyecto y el segundo examen parecían haber ido muy bien, así que tampoco me preocupe demasiado. Al final mi primer examen fue de 8, el segundo examen y el proyecto no salieron tan bien como hubiera esperado, pero si bien. Mi calificación final fue de 8 (de esos que saben a un 10 en cualquier otra materia). Y habiéndome comunicado eso el profesor, cerré un ciclo de 4 años y medio (más uno que dejé de estudiar por 'x' razones). 
Ya luego me tomaré un poco de tiempo para escribir algo más sustancioso sobre mi paso por la Universidad Iberoamericana. Por ahora, sólo quería presumirles que mi cierre de carrera no sólo fue un éxito, sino algo aún más catártico por el enorme trabajo que implicó. Soy feliz.

2 comments:

Anonymous said...

Felicidades Mac! No tienes video del segway? AMT

Anonymous said...

Felicidadesss!!!