Tuesday, August 30, 2011

La de un charco

Han leído un día completos los threads de mensajes (en fotos y estados) que les pone el feed de facebook (el muro de noticias, pues). Seguramente no, no creo que sean tan frikis, o tan adictos, o que no tengan nada más trascendente que hacer en sus vidas. A mi hoy me dio por hacerlo con el fin único de hacer este post. En facebook hacemos diálogo por las razones equivocadas. Ejemplos:
  • Fotos ridículas.
  • Fotos “chidas” de viejas que necesitan piropos diarios para compensar los golpes que azotaron a su autoestima durante la adolescencia (i.e. “Que wapa t vez amiwi!!!! Super SXY ;-) te AMO mil!!! [y espero que tú me pongas algo igual ahora que suba mis fotos de espejo en el baño]”)
  • “No NoS hEmOs ViStO eN aÑoS ;* <3 [la neta simplemente no nos ha interesado vernos en años… y probablemente tampoco nos veamos en años por venir.]”
  • Lady Gaga tiene un nuevo peinado, alter ego o caprichito populachero.
  • “Me voy a Playa wey”
  • “aMaMoS a ToDo El MuNdO!! [porque nuestro nivel de autoestima es deprimente]”.
  • Vendo ropa y zapatos.
  • Compro ropa y zapatos.
  • No sé de nada en la vida más que de zapatos.
  • Cómo has estado??!!! Saludos!!! (i.e. no eres tan importante como para marcarte y hacer esto más ágil, ni tan dispensable como para pasar por alto tu existencia)
  • Mi BB está fallando, no me mensajéen – Por fin tengo BB!! Pásenme sus PINs – (o mi favorito) Perdí mi BB mientras estaba pedo ayer, el mundo ahora es un lugar lúgubre :’-(
  • Ya me voy a dormir
  • Ya me desperté
  • […] Ladies de Polanco […]
  • […] (Tema superfluo del día) […]
  • Filosofía de caja de cereal Kellogg's
  • Poesía burda estilo Mariano Osorio
  • Discursos motivacionales tan polivalentes e inespecíficos que se convierten prácticamente en horóscopos.
… y demás trivialidades
El único día que vi esta dinámica cambiar un poco murieron 53 personas en el acto más impactante que me ha tocado presenciar en mi país (Sí, sí, sigo traumado con eso… ¿neta tú no?). El efecto duró un día y medio. ¿Será que nuestra memoria es de corto plazo?, ¿O seremos insensibles ya a todo esto?, ¿O de plano si es más interesante el nuevo look de Gaga?. No me malentiendan, yo también twitteo y facebookeo trivialidades, pero sería agradable de vez en cuando ver un poco más de seriedad en mi feed. LA DE UN CHARCO, esa es la profundidad de la comunicación en facebook.
Una idea de esas locas por las que quemaban gente en la inquisición: ¿Y si hacemos un día de la semana para mostrar seriedad en las redes sociales? Sólo uno a la semana… O uno al mes… O de perdida a ver si le subimos 2 rayitas a la profundidad de nuestros updates… Ahí le encargo de favor, joven…

2 comments:

César Chavarría said...

Insisto que de los peores / mejores es la carita triste que pone la vieja que quiere llamar la atención y los tarados que le siguen el juego:

1- :(
2- K tienes? Todo bien?
1- si, todo bien gracias :)
2- aki estoy xa lo ke necesites, tkm!! y no olvides ke vales mucho niña!! :)

Y demás pendejadas

Ángel Otero Mac Kinney said...

Claaaaaro!!! Me faltaron los depresivos crónicos: el e-mo web 2.0 jajajaja bien ahí Cesarín.