Sunday, February 07, 2010

Super Domingo

Han pasado 15 años desde aquel Super Bowl en el que Steve Young dio cátedra ante los Cargadores de San Diego. 6 pases de touchdown y una actuación brillante le valieron un MVP junto con su anillo de campeón al otrora eterno suplente del más grande quarterback de todos los tiempos (Joe Montana).

Ese fue el día que más alegría me ha dado la NFL, y se dio en la misma cancha que hoy se vistió de gala para recibir a las dos ofensivas más poderosas de la liga. La experiencia y el colmillo retorcido de Peyton Manning se enfrentaban ante el hambre de grandeza de un creciente Drew Brees. No los aburriré con una crónica que pueden encontrar en cualquier portal de deportes. Creo que es más atinado compartirles los motivos que hicieron de este partido un rato de lo más agradable y entretenido a pesar de mi indiferencia por ambos equipos:


  • La velentía de Sean Payton (Head Coach de Nueva Orleans) que, después de fallar en su intento de ir por 7 puntos en 4a y 2 durante el 2o cuarto, lanzó una patada corta para arrancar la segunda mitad. Esa jugada dio comienzo a una ofensiva que cerró con una corrida brillante de Pierre Thomas (¡y qué decir de los bloqueos!) y le dio 7 puntos a Nueva Orleans. Esa patada y el touchdown de Thomas no sólo significaron la voltereta para los Santos, sino un cambió radical en el momento del partido. No conforme Payton volvió a retar al "librito" minutos después al buscar la conversión de 2 puntos para ponerse 24 - 17. Fue cardíaca la jugada y le decisión tuvo que ser retada por el coach, pero esta diferencia de 7 puntos incrementó la presión sobre Manning.
  • El excelente juego ofensivo desplegado por ambos equipos: Brees, Manning, Bush, Addai, Garçon, Colston. Un verdadero concierto aéreo principalmente. Hay que decir también que el 4o cuarto de los Colts dejó mucho que desear. Muchas recepciones fallidas, mal manejo del reloj y ni hablar de la intercepción de Manning. También fue un juego muy limpio, con muy pocos castigos y aún menos entregas de balón.
  • Y lo que más feliz me hace, otro gigante incapaz de llenar los zapatos de Montana. El mariscal de los 49ers ganó cuatro anillos de Super tazón, 3 de los cuales le fue dado el título de MVP. En sus 4 Super Bowls lanzó 12 pases de anotación y ni una sola intercepción. Manning no pudo con el 3o. Se quedó en otra liga, en la de los grandes que no llegan a ser legendarios. Se fue a llenar el asiento junto a un menguante Tom Brady.




No me queda más que esperar que el próximo año sigan su camino creciente Vernon Davis y Frank Gore, y que Alex Smith por fin explote. Extraño pasar un Super Domingo con los nervios que trae tener a tu equipo en el emparrillado.

PD: Tristísimo que cuando busque "Montana" en google images me aparecieron chorros de imágenes de Hillary Duff antes que una de su Majestad Joe. ¿Qué suben a la red gente? sean responsables, échenle ganas.

2 comments:

Ricardo Otero said...

Nadie como Joe... Te conté que estreché su mano? Sí te lo conté? jajajaja

Anonymous said...

Macsito,

interesante tu punto de vista pero no lo comparto, este deporte es de más de 22 jugadores (ya que hay 11 ofensivos, 11 defensivos, y equipos especiales) y no solo de un jugadro (como el tenis), te creo que me digas que Roger Federer es el más grande de todos los tiempos, lo puedo discutir pero al menos sus números lo avalan, en el caso de montana es un gran QB pero tenía un gran equipo, una defensiva de miedo, un corredor poderoso, y que decir de sus receptores, y eso principalmente es lo que me hace no compartir este punto de vista, creo q hasta tú y yo hubiéramos hecho grandes cosas con esos receptores y esa defensa, ve el caso de John Elway, llegó a 2 super tazones y los perdió, todo mundo decía q hacía falta mentalidad y no se que tanto y despues fue bicampeón (algo q inclusive muy pocos han hecho) pero no lo hace mejor o peor de lo q ya era, ahora entonces Teddy Bradshaw es igual q montana?? digo según tu comentario eso así es, ya que los dos tienen 4 supertazones, no?? y eso a mi tampoco me convence, pitt es sabido q ganó esos supertazones principalmente por su def y no tanto por su ofensiva

pero bueno, es interesante leer diferentes puntos de vista y como te comente este no lo comparto, cuando quieras nos ponemos a platicar de la NFL q por mucho es mi deporte favorito,

espero verte pronto

saludos

René Rodríguez