Wednesday, February 16, 2005

Víctima

Así es, aqui esta su amigo Mac a las 7:10 de la mañana en un miércoles, en el cual seguramente más de la mitad de mis amigos siguen jetones (gran parte de los recientes ingresos a las carreras del tec no tienen clases los miércoles por las extrañas variantes implementadas por nuestro polémico nuevo direc, ¿que digo?, SU nuevo direc, ya no soy víctima de ese infierno). Mucho más lógico aún sería que alguien como yo (y también muchos de mis amigos) dedicado a la vagancia y la vida fácil (el término buena vida ya me suena sarcástico) estuviera en este momento como piedra sumido en una maldita masa impenetrable de cobijas... pero NO. Heme aqui y ya son las malditas 7:15. Otra vez soy presa de una extraña serie de rebotes entre la hueva excesiva de sueños de 15 o 16 horas, y el horrible insomnio.

Esta noche de martes tuve el gusto de ir a recibir de vuelta en Tierras nacionales a un muy querido amigo que proviene de un intenso viaje por el viejo continente (lo han de haber mandado regresar por orinar la llama de la paz o alguna cosa así). Cómo sea, el hehco es que regresé relativamente tarde a mi casa, a eso de la 1 o 1:30 de la madrugada. Pues el sueño no raspaba si quiera mi cabeza, asi que aproveché para acabar un libro que tenía inconcluso desde hace unos días. Por cierto, aquellos ávidos lectores que les guste el realismo mágico de autores como Márquez y Fuentes tienen que darle una leída a "El instinto de Ínez", excelente obra para mi humilde gusto. Aquellos que no son ávidos lectores, ahi luego diganme y les doy una reseña.

¿En qué estaba?, ah si... leí... unas 60 páginas que me faltaban, terminé... lo digerí un rato, me perdí en cuestionamientos, y el sueño: tan ausente como mi cordura últimamente. Y si... después de una bajada a la cocina por un refrigerio nocturno, una ida al baño, una larga sesión de fifa 2005 y una lectura extrañamente tempranera del reforma, heme aqui, en vivo, aún despierto, víctima del insomnio, el ocio y el aburrimiento crónico... y ya me dieron las 7:30. Yo sé que a ustedes que p*tos les van a venir a importar mis hábitos de descanso... el hecho es que son las 7:30, y no tengo nada que hacer, y si tú estás leyendo esto, probablemente tú tampoco. Así que tal vez puedas comprender un poco mi desesperación... o no.

En fin, sin más que esta breve crónica noctámbula que ofrecerles por el momento los dejo. Aprovecho para enviarles un saludo a todos... y a esos que se dicen mis amigos y que no he visto ya en meses, a ver cuando se dignan a invitarsse una chelita, es más fácil que N weyes mantengan contacto con un Mac, a que un pobre y maldormido Mac intente mantener contacto con N weyes.

El mac sufre.

No comments: