Friday, April 23, 2010

Muse regresa a México

Hace 3 años Muse vino a México por las mismas fechas. Lo recuerdo bien porque 4 días antes mis amigos y yo fuimos a ver que se sentía caer en un coche por un barranco. Yo salí bastante bien librado de este accidente. Un esguince cervical y unos pocos golpes no eran suficientes para desperdiciar mi boleto ya comprado al primer concierto de los ingleses en nuestro país. Fui al Palacio de los Deportes con collarín y el cuerpo molido, y por supuesto dopado en analgésicos. No me arrepiento de ninguna manera.

Este año les aparté boletos a mi hermana y a mi buen amigo Andrés Nava. Ellos salieron un poco más jodidos de aquella licuadora humana y si desperdiciaron sus boletos ya comprados en 2007. No podía dejar que se perdieran esto otra vez. Muse es una banda con grandes discos, pero más aún, es una banda de enormes conciertos y esta vez prometía un show visual más impresionante en el Foro Sol. No los aburro, pueden buscar detalles en otros sitios. Pero para mí esto fue el concierto:


Brillante: 
  • El escenario, simplemente brutal; un despliegue tecnológico maravillosamente logrado, todo un show visual. 
  • La ejecución, como era de esperarse; igual que hace 3 años Mathew, Chris y Dom demostraron ser tres grandes músicos. 
  • El cierre con Stockholm Syndrome y Knights of Cydonia; un absoluto derroche de energía.
Bueno: 
  • El setlist, aquí abajito se los dejo. ¿Por qué sólo bueno?, más detalles en lo malo. 
  • La organización; accesos rápidos y bien controlados. 
  • La respuesta del público, bien fresota pero entregado (ayyy bueeeee… tu bien nacote p*nche mac).
Malo: 
  • La falta de rolas como “Citizen Ereased”, “Space Dementia”, “Butterflies and Hurricanes” y “Sing for Absolution” por solo mencionar algunas. 
  • Y su lógica contraparte, el abuso de rolas del último disco (tan mediocrito, la verdad). La neta, la neta, la neta, ¿alguien disfrutó Exo-genesis?
Pésimo: 
  • La organización para la salida del estacionamiento, tardé 45 minutos en salir del maldito autódromo.
La rola: 
  • En lo personal perdí piso con Stockholm Syndrome, pero muy cerca Hysteria, Plug In Baby y Knights of Cydonia.
El recuento: Muse es una banda grande. De los mejores shows en vivo que he presenciado. Sólo espero que su próximo disco supere las últimas dos entregas (sobre todo la última) y seguramente me los toparé una vez más en algún otro escenario, lo pagaría con gusto.

No comments: