Thursday, February 24, 2005

Unsolved Miseries: La liga de la injusticia.

Si en el lado oscuro la lista de personajes parece como salida de la mente de Matt Groening, la lista de la “liga de la injusticia” es más algo como sacado de la familia burrón. Sin más preambulos vamos a los nombres:

Marcelo: La mano derecha de Andresito (para todos es muy importante la mano derecha... tiene muchas funciones). El incondicional, el que no importa cuan imbécil haya sido el último movimiento de su caudillo, siempre lo va a secundar. Marcelo vive entre acusaciones por su ineptitud (ahora se le dice asi a la complicidad) en el caso Tlahuac, alimentandose de las promesas de su jefe de que un día el va a ser el que ocupe su puesto. Es más, ahora que esta de moda pensar a futuro de manera tan prematura, ya con el DF en el 2006, ¿por qué no empezar su campaña para la presidencia del 2012? Destituido de la SSP, Marcelo ha sido recientemente nombrado Secretario de Desarrollo Social del DF, convirtiendose en otro ejemplo de la omnipotencia de nuestros funcionarios públicos: pueden ser de todo, cualquier puesto en el ramo que sea, ya saben la filosofía de nuestro políticos, “ya sea del culo o del pescuezo, siempre es bueno tener un hueso”. Pues a ver si ahora en Desarrollo Social le dedica un rato a sus amigos de Tlahuac para enseñarles un poco de civilidad y humanismo.

René: Nada que ver con la rana de los Muppets, aunque tal vez su cabeza también este rellena de algodón o felpa... o m**rda. La perfecta imagen del político cínico y sin un gramo de escrupulos, que en nuestro país se traduce como “un preso político”. El sueño de René siempre fue salir en la tele... quién diría que también su peor pesadilla. Le asustan los payasos tenebrozos (no no es error de otrografía) y las cámaras de seguridad. En la actualidad vive en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México en un cuarto que más asemeja una suite del Sheraton que una celda de CERESO, dónde de vez en cuando recibe visitas de su esposa que va para darle... noticias sobre su caso. René es la víctima más sonada del complo entre el yunque y Ahumada... y el innombrable... y Fox, y Creel, y Martita, y el Jefe Diego... y Brozo, el FBI, La CIA... La GESTAPO, la KGB... Bush, Condoleeza Rice... los maricanitos de Maussan, ET, Alf... ya saben... todos esos EVIDENTES complotistas, ¿o comploistas?

Lola: Todo un personaje... como sacado de la risa en vacaciones o algo así. Lola es la complice... digo.. esposa de René. Con su porte de oficinista gubernamental y su lenguaje de arriero, eso sin mencionar su intelecto de conductora de Talk Show, es una de las más activas luchadoras por la libertad de estafa y malversación, y no descansará hasta que su maridito deje su reclusión en el Centro Vacacional de la PGJDF. A encabezado importantes eventos en el Honorable (ja! Ni yo soy tan sarcástico) Congreso de la Unión, como la toma del estrado hace unos meses, y la huelga de hambre que procedió (Si Gandhi viera lo que hacen con sus métodos se volvería mercenario).

Martí: Su imagen es como la de un judicial trajeado. Presume ser uno de los miembros inetlectuales de la izquierda, presunción que contrasta con su comentario respecto a las obras viales de la ciudad: “Todas las ciudades de primer mundo tienen segundos pisos”... brillante. Muchos dicen que detrás de sus lentes y su barba de asaltante se esconde una persona muy inteligente... al parecer eso no es lo que aflora en las entrevistas con los medios. No puede esconder su sonrisa nerviosa cada que habla de su líder moral, nuestro mesias. Hasta hace unos días era Subsecretario de Gobierno en el DF... pero como para ellos gobierno es prácticamente un sinónimo de campaña se podría decir que era algo asi como “sub-jefe de campaña” del peje.

Bernardo: También conocido como Santa Claus, es un gordito bonachon cuyo único defecto notorio es su terrible fanatismo por la causa del peje. Es bastante evidente con verlo un par de veces que por su personalidad no es precisamente el mejor candidato para ser jefe de la banda de judiciales y encargado de la horda de delincuentes que habitan nuestra ciudad y nuestras cárceles. Sus comentarios con respecto a la marcha por la inseguridad fueron insultantes para los que estuvimos ahí, y su pasividad en caso Tlahuac fue preocupante. Así que todos ya sabemos que pedirle a Santa Claus... ¡Que saque a bejarano de la cárcel!... en un ataud.

Leonel: Es como un garbanzito de traje café verdoso casi siempre. Cómo líder del partido del peje, casi siempre encabeza los movimientos en su favor y se encarga de la logistica de dichos eventos. Su frase preferida es “ha de ser una campaña de desprestigio”, pretexto que siempre utiliza para desviar las preguntas en una conferencia de prensa en la que cuestionan los ya tan renuentes tropiezos de su partido.

Pablito: Un pelón alto que no tiene espejos en su casa... o no tiene luz, porque por algo insiste en verse como teporocho intelectual, así como estilo coyoacán... o San Lázaro. Otro incondicional de la causa de Obrador, y uno de esos que se desviven en amenazas de una movilización social en caso que se desafore al Peje. A este hombre la falta personalidad... y otro par de zapatos.

Los que la c*garon: Toda esa bola de tarados que no fueron los suficientemente sutiles en sus labores y acabaron en el bote o en el extranjero... o simplemente excluidos de la lista de huesos: Chayito, Ponce, Ímaz, Fátima Mena (Miss Tlahuac), Ramón Sosamontes, etc.

Los que ni fu ni fa: Toda la banda que no estan dispuestos a bajar la cabeza tan fácil ante AMLO, y que en algunos casos ya hasta se destaparon en la prematura carrera presidencial: Demetrio Sodi, Cuauhtemoc Cárdenas (Que ha pasado de ser un caudillo a ser un peón en la escena política), Amalia García, Lázaro Cárdenas Batel, entre otros que ni vale la pena mencionar.

El mesias: Ya explicamos la participación de AMLO en contra de sí mismo, pero de este lado es un personaje totalmente diferente, cercano a algo divino. Más que un hombrecillo gris y analfabeta, es un personaje inexistente que se construye de la “esperanza”... aunque aun no sé esperanza de que. Se dice que su apellido va en función de lo que más acostumbra hacer: obrar.

Son las 6:48 en la ciudad de la esperanza, y la liga de la injusticia sigue atenta para acabar con los embates del lado oscuro. Este admirable grupo de personas ¡NUNCA DUERME!: dicen que hay otro videoescándalo por ahí a punto de ser descubierto.

El mac no sabe si reir o llorar.

4 comments:

Anonymous said...

De rene te falto poner su alias: LA RATA RENE

Anonymous said...

Si al desafuero
y si al irnos de peda hoy en la noche

Ángel Otero Mac Kinney said...

no no... es que mi error no sólo fue un simple error... fue un HERROR ORROROSO, es como para enfatizar mi estupidez.

San Judas Cuauhtemoc Cardenas said...

Lázaro Cárdenas Batel

Saqueó Michoacán por mas de tres mil millones de pesos

El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel,
saquea las arcas de la entidad al otorgar contratos fantasmas
a la constructora Consorcio Industrial, empresa propiedad
de Félix Cantú Aguilar que defrauda al fisco, opera
ilegalmente y tiene suspensión de actividades.
Por cada contrato, Cárdenas Batel recibe una jugosa
comisión del 85 por ciento, a través de una ingeniosa
triangulación bancaria en la que la empresa se queda con
el 15 por ciento restante del dinero sin realizar ninguna
obra.

Lo saqueado hasta el momento por el mandatario
michoacano a la entidad que gobierna es de casi tres mil
millones de pesos, cifra que desvió de recursos destinados
a educación, seguridad y desarrollo social.
Parte del fraude y atraco a las arcas del gobierno de
Michoacán consiste en pagar millonarias sumas a la
constructora Consorcio Industrial por supuestas obras
que realiza y que en realidad son hechas por el gobierno
Federal, es decir la compañía de Cantú Aguilar las hace
suyas sin meter las manos.

De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le que quedan
escasos días como mandatario estatal, hace efectivo
aquello del "año de Hidalgo", convierte al presupuesto
michoacano en su "caja chica" y se retira del cargo con
muchos millones de pesos, resultado de los ilícitos negocios
con la mencionada constructora.
La empresa constructora, propiedad de Félix Cantú
Aguilar, tiene en sus fraudulentas operaciones como
"cerebro" a su contador público Raúl Rosas Morales,
quien a su vez es protegido por los funcionarios de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público Juan Hernández
y Víctor Manuel Reyes, quienes "tapan" las evasiones fiscales.
Por estos dos funcionarios y Rosas Morales es que
Consorcio Industrial, que agrupa a 20 empresas, sigue
operando, no obstante tener problemas legales por evadir
al fisco y la suspensión de actividades presentada ante la SHCP.
Por su carácter al margen de la ley, la totalidad de los
contratos que consiguen los "venden" a otras compañías.
A pesar de su carácter ilegal, la empresa propiedad de
Cantú Aguilar sigue operando y prueba de ello son los
contratos que de manera ilícita le otorgó el gobernador de
Michoacán -unomásuno tiene pruebas en su poder-,
quien a cambio se benefició con varios millones de pesos Sin embargo,
Consorcio Internacional no paga el
Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por consiguiente el
Impuesto a la Renta, lo que constituye un grave delito
en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público y del gobierno Federal mismo.
En otra negociación ilegal, el gobierno del
Distrito Federal le otorgó a la empresa una serie de
contratos para obras, tras ganar un concurso,
según trascendió. Lo insólito de todo esto, al igual
que como ocurrió en Michoacán, es que Consorcio
Industrial no tiene maquinaria para realizar los
trabajos.
Lo mismo ocurrió con la paraestatal Petróleos
Mexicanos que le concedió contratos por 2 millones de
dólares y 21 millones de pesos.

TRIANGULAN Y "LAVAN" DINERO
Para que el gobernador de Michoacán, Lázaro
Cárdenas Batel y la empresa de Félix Cantú Aguilar
reciban las millonarias sumas saqueadas a las arcas
del gobierno michoacano, utilizan
una ingeniosa triangulación
en la que el dinero es "lavado"
o "blanqueado".
La triangulación consiste en
que el dinero propiedad del
gobierno del estado que se paga al Consorcio industrial
por las supuestas obras, es depositado en
Interacciones que a su vez las devuelve a las cuentas
personales del mandatario, del propietario de la compañía
y al gobierno local.
Se sabe que incluso hay cuentas en el extranjero y
que algunas de ellas están firmadas por familiares,
como Gabriel Cárdenas Cornish, primo hermano del
mandatario.

AMISTAD CARDENAS-CANTU
La relación entre el gobernador de Michoacán,
Lázaro Cárdenas Batel y el propietario de Consorcio
Internacional, Félix Cantú Aguilar, data desde la juventud
de sus padres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y
Félix Cantú Ayala.
Al respecto, cabe destacar que Cantú Ayala tiene
cuentas pendientes con la justicia por burlar al fisco y
actualmente está prófugo, según se sabe.
Es precisamente por la amistad de sus padres que
Cárdenas Batel en complicidad con Cantú Aguilar
idean el desfalco al gobierno del estado de
Michoacán.
La empresa Consorcio Industrial S.A. de C.V. formaliza
con el estado de Michoacán sus contratos el 4 de
junio de 2004.
Sobre el aviso de suspensión de operaciones, esta
sucede el 19 de junio de 2006.

CARDENAS DEBE SER INVESTIGADO
Sobre el desfalco a las arcas del gobierno de
Michoacán, gente que conoce el asunto demanda que
se investigue a Lázaro Cárdenas Batel por el presunto
ilícito antes mencionado.
Señalan que el todavía gobernador hizo efectivo el
"Año de Hidalgo" al apoderarse de esta manera de
varios millones de pesos que eran para educación,
seguridad y desarrollo social.
Piden que el gobernador electo, Leonel Godoy inicie su
Gestión con una auditoria para que, de haber responsabilidades,
se haga justicia.