Monday, June 21, 2010

Escenarios de Grupos A a D

Ha culminado la 2a jornada del Mundial Sudáfrica 2010, lo cual implica que se han jugado la mitad de los partidos pactados para este torneo. Y parece ser que este podría ser un mundial de sorpresas. Los grandes andan tambaleantes, los europeos en general fuera de ritmo, los africanos casi todos con un pie fuera. Aquí los escenarios que se definirán entre mañana y el miércoles:

Grupo A
Francia está con un pie fuera a causa del juegazo de nuestra selección. No hay pronóstico seguro entre México y Uruguay, pero la verdad dudo mucho que Francia le gane a Sudáfrica. Pronóstico: México (1o) y Uruguay (2o)

Grupo B
Argentina despertó en su segundo partido y con triplete de Higuaín le pegó 4 - 1 a Córea del Sur. Sin embargo las tristes actuaciones de Nigeria, y el hecho de que Grecia cierra contra Argentina ponen a los asiáticos aún con muchas posibilidades de llegar a octavos. Pronóstico: Argentina (1o), Corea del Sur (2o)

Grupo C
Inglaterra no sale del bajón anímico desde que su portero echó a perder el resultado ante Estados Unidos. Eslovenia sin desplegar un juego bueno ya está con 4 puntos, y un empate con Inglaterra los pone en octavos. Sin embargo el grupo está tan cerrado que aún depende de los ingleses su pase, y hasta primeros del grupo podrían pasar. Pronóstico: Estados Unidos (1o), Inglaterra (2o)

Grupo D
Alemania dio un partido para el olvido ante Serbia y puso en riesgo su pase a la siguiente ronda; si Ghana sale inspirado el miércoles pondría a los germanos a hacer maletas (suponiendo que la lógica se imponga y Australia caiga contra Serbia), aunque se antoja complicado. Pronóstico: Alemania (1o), Serbia (2o)

Esto supondría que de aquí al miércoles se definirían los siguientes partidos para octavos de final:

México - Corea del Sur

Estados Unidos - Serbia

Argentina - Uruguay

Alemania - Inglaterra

Casi todos esos lugares suenan casi seguros, los más luchados (y que podrían ser variantes) son los de México y Uruguay, y de Estados Unidos e Inglaterra.

Para el miércoles les platico lo que pienso que pasará con los grupos E a H. Ese día ya sabremos lo que ocurre con nuestra selección. Mientras nos queda esperar que la verde despliegue su mejor fútbol, con el cual sería complicado que el equipo Uruguayo nos supere.

2 comments:

Unknown said...

A ganar... por el honor... por que somo mejores... y que pena que los europeos anden tan fuera no??? parece que veremos los mejores momentos futbolisticos para los Octavos de final

Anonymous said...

Es muy triste leer tu post un dia después :( y saber la fea relidad que nos toca enfrentar el domingo!..luz