Wednesday, June 23, 2010

Escenarios de Grupos E a H

Se definieron los grupos A a D. Los resultados del grupo A no fueron los que esperábamos. Ya habrá tiempo de comentar lo que viene para México. Mientras les dejo algunas perspectivas sobre los grupos E a H, con escenarios muy interesantes:

Grupo E
Holanda ha mostrado solidez, aunque no su mejor cara. No creo que tenga problemas para conseguir por lo menos el empate que la da el liderato del grupo ante una selección de Camerún venida a menos. Entre Japón y Dinamarca, la opción lógica son los europeos, pero no podemos descartar la posibilidad de un equipo Japonés mucho más compacto que los que nos tenía acostumbrados. Pronóstico: Holanda (1o) y Dinamarca (2o)

Grupo F
Italia está pasando aceite. Aunque Eslovaquia no ha hecho gran cosa, yo no daría por hecho el pase de la azurri; sin embargo, ya sabemos como son los Italianos, siempre juegan feo, siempre sufren, y siempre pasan. Paraguay es el mejor equipo de este grupo sin duda, y no tendrá problemas para sortear a los "Allwhites" de Nueva Zelanda. Pronóstico: Paraguay (1o), Italia (2o)

Grupo G
El llamado grupo de la muerte parece bastante definido. Costa de Marfil no ha sido lo que se esperaba. Drogba ha pasado desapercibido, y su sólido medio campo parece no haber siquiera jugado los partidos por el estilo europeo de Eriksson. No deja de ser un partido muy atractivo el Portugal - Brasil, pero con los caríocas clasificados y la diferencia de goles conseguida por los lusos ante Corea del Norte, suena imposible la misión Marfileña ante los asiáticos. Pronóstico: Brasil (1o), Portugal (2o)

Grupo H
Una pena la forma en la que se dan las cosas en este grupo. El mejor sin lugar a dudas ha sido Chile, y después España. Ambos han sufrido un mal común: falta de gol. Ahora uno de los dos está destinado irremediablemente a la eliminación. Todos apuestan por la furia, pero yo no descarto a los chilenos, y hasta me atrevo a apostarle a la debacle del más fuerte candidato europeo a la copa. Yo si creo que Chile saca el empate este viernes. Pronóstico: Chile (1o), Suiza (2o)

Esto supondría que de aquí al miércoles se definirían los siguientes partidos para octavos de final:

Holanda - Italia

Brasil - Suiza

Dinamarca - Paraguay

Portugal - Chile

Los partidos de cierre de estos grupos (sobretodo los F, G y H) suenan interesantísimos. A ver que nos tiene preparado Sudáfrica para estos jueves y viernes. Ojalá sea atractivo y lleno de agradables sorpresas. Mientras aquí en ciudad chilango tenemos ansias de callar a un pobre diablo venido a menos.

1 comment:

David Zorrilla said...

No ma mi Quini, te la volaste con tu pronóstico del grupo F y seguramente "Lo que vendría siendo" el grupo H también está mal, y la quiniela ni se diga jajajajajaja no se pudo hacer nada los que disque sabemos mas o menos nos la pelamos van a ganar los que no le saben mucho jajajajajajaja una sopladita de nuca, cuideselo